Como escoger una destructora de papel

Las destructoras de papel son unas máquinas indispensables en cualquier empresa, en especial porque permiten el reciclaje de documentos antiguos. Para comprar las de mejor calidad y a los mejores precios te recomiendo visitar https://www.destructoras-de-papel.es, porque es la mejor tienda especializada, que te brindará siempre un gran rendimiento.

Sin embargo, no todas las máquinas tienen las mismas características motivo por el cual he preparado este post para ti. De esta forma, podrás elegir de forma acertada un modelo que se adapte por completo a tus necesidades y que cumpla con las características que necesitas.

Consejos para elegir una destructora de papel

Elegir una destructora de papel es una tarea un poco difícil, en especial por la gran oferta que hay en el mercado. Para elegir de forma correcta fíjate en las siguientes características:

Tipo de cabezal

El tipo de cabezal de corte es muy importante, en especial porque dependiendo del cabezal podrás tener un buen nivel de seguridad. En todo caso, para documentos que no contienen datos importantes lo mejor será optar por un cabezal de corte tradicional.

Pero, si los documentos de los que te vas a deshacer tienen datos sensibles de tu empresa debes elegir un cabezal de corte de seguridad. También son conocidos como cabezales de micro corte, y estos permiten destruir los documentos en pequeños trozos.

Capacidad

La capacidad de una destructora de papel se mide en la cantidad de hojas que puede destruir al mismo tiempo. Esta capacidad suele ser de 5 a 10 hojas por cada ciclo de trabajo, todo dependiendo de la capacidad que tenga el cabezal de la máquina que elijas.

Es altamente recomendable que no se exceda la capacidad en hojas que recomienda el fabricante, porque así evitarás cualquier tipo de atasco. También debes tener claro que un exceso de hojas puede causar daños graves a tu cabezal de corte.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo de una destructora de papel se miden en el tiempo que tarda el cabezal en recalentarse en cada ciclo de trabajo. Dependiendo del cabezal que vayas a utilizar estos pueden ser de 5 a 10 minutos de corte continuo.

Pero, si en tu empresa necesitas una gran capacidad de corte, podrías optar por los cabezales de corte continuo. Estos pueden trabajar sin parar, pero debes asegurarte de que sea absolutamente necesario, en especial porque el coste de los mismos es bastante elevado frente a los cabezales tradicionales de las destructoras de papel.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *