Problemas que puede dar la bomba de gasolina del coche

Con frecuencia se le tiene más en cuenta a otras piezas del coche que a la bomba de gasolina, cuando es esta la que permite la presión del combustible para que se mantenga el flujo constante desde el depósito hasta el motor. Es así como se asegura el correcto funcionamiento de los inyectores y que el depósito pueda estar debajo, retirado de la máquina.

Fallas más comunes de la bomba de gasolina

Los componentes de un vehículo pueden tener diferentes fallas, ninguna de sus partes queda eximida, incluso si se trata de un coche resistente como los de la marca Peugeot. En el caso de la bomba de gasolina algunos de sus problemas más recurrentes son:

Mal relé de la bomba: se percibe cuando la máquina pierde potencia o no arranca. El sistema del suministro de combustible utiliza diferentes piezas del vehículo para conservar el circuito de la gasolina y que esta se mantenga en marcha, entre ellas, el relé es primordial. Si la energía no es suficiente para la bomba, es muy probable que se deba al relé.

Se calientan y dañan las bujías: algunas piezas, aun estando buenas, sufren deterioro o se averían por las fallas de otras, es lo que suele ocurrir con las bujías. Estas pueden dañarse por una bomba de combustible mala.

Fallas por rotura de la bomba de gasolina: debe revisarse a profundidad si se percibe un excesivo olor a combustible, porque podría ser señal de una posible fuga por rotura. Otras causas de ello es cuando la aguja del indicador del combustible marca un nivel bajo antes de tiempo y si se notan otras piezas humedecidas con gasolina. Si la bomba deja de funcionar de manera correcta, el motor podría detenerse.

Ruidos de la bomba de gasolina: en ocasiones la bomba de gasolina emite un breve sonido al encenderse el vehículo. Si ese sonido persiste al rato de haber puesto en marcha el coche, es una señal de que está fallando el funcionamiento de la bomba; podría deberse a que se peguen algunos de los componentes de la bomba.

Es importante conocer su vehículo; no todos tienen las mismas particularidades, aun siendo del mismo modelo. Por ejemplo, es posible que de fábrica su coche presente un sonido en específico que otros no poseen y aun así no sea una falla; de la misma forma pueden presentarse diferentes señales y hay que estar pendientes de ello y averiguar de qué se trata.

En ocasiones localizar y comprar las piezas para las reparaciones puede ser un poco problemático, una forma de ganar tiempo es visitando desguaces peugeot online, si posee un coche de dicha marca. Podrá localizar el repuesto que quiera con tan solo unos cuantos clics.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *