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Hay dos buenas razones por las que la publicidad en Google Ads puede ser una de las mejores inversiones para su negocio.

Como nos explican en agenciapublicidad.online los anuncios están muy orientados: sus anuncios sólo aparecen cuando los usuarios buscan su producto o servicio en Google. Esto le permite llegar a sus clientes ideales exactamente en el momento en que desean realizar una compra.

Bajo riesgo – Como sólo se paga por clic, los anuncios de búsqueda son mucho menos arriesgados que otros tipos de publicidad, como la compra de medios. De hecho, estás pagando por el rendimiento. Si su anuncio no gusta y nadie hace clic en él, no pagará ni un céntimo. Sólo paga si su anuncio atrae a clientes potenciales y éstos visitan su sitio web haciendo clic en él.

Por ello, no es de extrañar que muchas empresas se fijen en Google Ads (antes Google AdWords) para ver si funciona. Pero, por desgracia, demasiadas empresas acaban perdiendo dinero por no dominar los anuncios de Google.

Y Google ….. parte de la razón por la que esto es así es porque

Razón número uno.

Una de las ventajas de los anuncios de Google es que puedes empezar a utilizarlos en cuestión de minutos. Google lo ha hecho tan fácil que lo único que tienes que hacer es pulsar unos cuantos botones, introducir los datos de tu tarjeta de crédito y ¡voilá! Eso es Google. Sus anuncios se están mostrando a sus clientes potenciales y usted quiere conseguir tráfico cualificado.

Por lo tanto, Google Ads es una de las formas más rápidas de conseguir nuevos clientes para su negocio. Sin embargo, ¡es la razón por la que tantas empresas pierden dinero! Lamentablemente, la configuración por defecto de Google casi garantiza que gastarás más dinero del necesario, porque eso es exactamente lo que quiere Google. Google gana dinero de los anunciantes, por lo que sin duda le interesa animar a las empresas a gastar más dinero.

Esa es la primera razón. Muchas empresas pierden dinero con los anuncios de Google porque no se dan cuenta de que ciertas configuraciones predeterminadas (como los anuncios de búsqueda y los anuncios de display en la misma campaña publicitaria) tienen casi garantizadas las pérdidas.

Segunda razón.

La segunda razón es que muchas empresas no entienden del todo cómo funciona una campaña de Google Ads con éxito. Mucha gente piensa que los anuncios de Google son todo métricas de calidad, técnicas de puja y herramientas automatizadas. Sin embargo, el éxito de Google Ads se basa en los fundamentos y las mejores prácticas de la publicidad.

He visto innumerables cuentas de Google Ads de empresas que han desperdiciado cientos, si no miles de dólares por no seguir las mejores prácticas de publicidad directa. Y no suele ser específico de Google Ads ……. Es mucho más fácil que eso.

El error número uno que veo una y otra vez es que las empresas dirigen el tráfico publicitario a su página de inicio. Uno de los principios más básicos de la publicidad es personalizar su mensaje para su mercado/público específico. Su página de inicio explica todo lo que hace y atrae a todo tipo de clientes potenciales que puedan visitar su sitio. Así que, por su propia naturaleza, su página de inicio nunca será perfecta para un cliente potencial que acaba de escribir una pregunta muy específica en Google.

Razón #3

La tercera razón por la que muchas empresas pierden dinero con Google Ads es que no tienen una lista de control. Cuando reviso las campañas de Google Ads, paso por una lista de comprobación muy completa y nunca he visto una cuenta que no desperdicie dinero debido a una configuración de cuenta muy simple.

Aquí hay algunas cosas básicas que debe comprobar antes de activar sus anuncios:

¿Se dirige a la red de búsqueda y a la de display en la misma campaña? Esto es un error, ya que la red de búsqueda es completamente diferente de la red de display y suele requerir anuncios y páginas de destino diferentes. Así que asegúrese de dirigirse a una sola red en la misma campaña.

¿Está dirigiendo el tráfico de sus anuncios a una página de destino específica o está utilizando su página de inicio? De acuerdo con las mejores prácticas publicitarias, nunca debe utilizar su página de inicio. Asegúrese de adaptar su mensaje a su mercado exacto.

¿Dispone de un seguimiento de las conversiones que le permita calcular el ROI de cada campaña, grupo de anuncios y palabra clave de su cuenta? Esto nos lleva a la razón #4…..

Razón #4 

Por último, como nos dicen red-es.com la cuarta razón por la que la mayoría de las empresas pierden dinero con los anuncios de Google es que no hacen un seguimiento de los clientes potenciales y las ventas realizadas con sus campañas. Siempre me sorprende cuando los clientes me dicen que no tienen forma de medir la eficacia de sus campañas de Google Ads. O están midiendo los números equivocados.

Por ejemplo, un cliente privado con el que trabajé hace un año se centraba únicamente en el coste de su campaña publicitaria y no tenía forma de medir las ventas. Cada palabra clave se juzgó únicamente por su coste. Puso en pausa las palabras clave caras y se centró sólo en las de bajo coste, ¡aunque no tenía ni idea de qué palabras clave generarían ventas!

Piénsalo un momento. La publicidad no es un gasto para reducir costes. La publicidad es una inversión. Y la única manera de optimizar una inversión es calcular con precisión su rendimiento. ¿Compararías alguna vez dos carteras de inversión simplemente porque tienes mucho invertido en cada una? Aparentemente no… Mira el rendimiento y compara las ganancias. Y así es exactamente como debes tratar tu campaña de Google Ads si quieres tener éxito.

Espero que al leer estos 4 grandes errores de Google Ads, puedas evitarlos por completo y comenzar a cosechar los beneficios del gran mercado de Google. Si configuras correctamente los anuncios de Google, puedes generar clientes potenciales y ventas como una máquina expendedora.

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