0 3 min 7 meses

Para tener un buen arranque en tu coche, la batería es esencial y por este motivo debe estar en buen estado para conseguirlo. Si necesitas hacer el cambio de la misma al precio más bajo te recomiendo visitar www.motortown.es, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas para hacer el cambio de tu batería.

Pero, es probable que no sepas cómo se debe cuidar la batería de tu vehículo de una forma óptima. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí encontrarás unos consejos prácticos para hacerlo.

¿Cómo se cuida la batería?

Cuidar la batería de tu coche puede resultar realmente sencillo, en especial si tienes en consideración los siguientes puntos clave:

Evita las temperaturas extremas

Será importante tener en cuenta que la batería de tu vehículo está diseñada para que funcione a una temperatura entre los 5°C y los 35°C. Por lo cual, debes asegurarte de intentar mantener siempre este rango de temperaturas para evitar daños a tu batería.

Si hace demasiado frío, la batería se irá descargando poco a poco y perderá la capacidad para encender tu coche. Pero, si hace mucho calor, se producirán daños a su estructura interna, lo que llevará a que la vida útil de la misma se vea bastante mermada.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos son los peores enemigos de tu batería, porque el alternador no podrá recargarla por completo. Se requieren por lo menos 10 kilómetros de recorrido para que la batería se recupere luego de que enciende el motor.

Por este motivo, lo ideal es que no se haga ningún tipo de recorrido corto con tu coche para evitar los ciclos de carga incompletos. Estos podrían hacer que la capacidad se disminuya, lo que llevará a un reemplazo prematuro y rápido para mantener un buen rendimiento en tu coche.

Mantén en buen estado el cableado

La buena conductividad eléctrica en tu motor siempre será fundamental, y por este motivo debes asegurarte de estar revisando el cableado. Si se presentan peladuras esto indicará que debes hacer el cambio del mismo cuanto antes para evitar cortocircuitos en el motor.

Estos cortocircuitos podrían afectar negativamente a la batería, reduciendo su vida útil de una forma significativa. También será importante hacer el cambio de las bujías para evitar esfuerzos innecesarios para tu batería, lo que llevará a que se tenga un mejor rendimiento en tu coche y un encendido más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *