0 3 min 3 meses

Circular con las luces del coche en buen estado es vital para la seguridad vial, en especial porque evitarás accidentes. En caso de que necesites un motor 2jz segunda mano, las mejores opciones de compra las encontrarás en Motores DYG, con los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos básicos que da la DGT para el cambio de las luces de tu coche. Estos los he reunido en el post del día de hoy con la finalidad de que puedas conocerlos, y te invito a que los leas.

Consejos sobre las luces del coche

Para que las luces se puedan mantener en buen estado, debes asegurarte de seguir algunas recomendaciones que nos da la DGT como son:

Kilometraje

Este es un punto fundamental, en especial porque la DGT recomienda hacer el cambio de las lámparas del coche cada 40.000km o cada 2 años. Pocos conductores cumplen con esta regla, pero con el uso estas van perdiendo su intensidad por lo que deben sustituirse periódicamente.

Dependiendo de la tecnología que se emplee en tu coche la durabilidad puede ser superior. Por este motivo, debes conocer la tecnología de las luces de tu coche y así evitarás inconvenientes.

Cambio por parejas

Siempre que vayas a reemplazar las lámparas de tu coche debes hacerlo de dos en dos, porque su uso es simétrico. Si se funde una sola lámpara, debes asegurarte de cambiar ambas, porque de esta forma podrás evitar cualquier tipo de problemas con la iluminación de tu coche.

En términos de seguridad vial, así podrás asegurarte de tener una iluminación correcta, y no tendrás que preocuparte en absoluto por nada. Además, lo más probable es que si una se ha fundido la otra esté también próxima a fundirse, por lo que siempre será mejor reemplazarlas al mismo tiempo.

Limpieza

Es vital que mantengas siempre las ópticas completamente limpias para asegurar que el haz de luz sea lo más efectivo posible. Para los coches entrados en años se recomienda que se estén puliendo los faros, porque así mejorarás su aspecto y también se incrementará el precio de reventa.

Debes tener en cuenta que, el uso obligatorio del alumbrado está establecido en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en su artículo 43. Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, en túneles o pasos inferiores, siempre deben llevar encendido el alumbrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *